farsite


                      ¿Qué es Farsite? 




Un juego en línea multijugador masivo (MMO) basado en DeFi con temática espacial llegará a la cadena de bloques Ethereum. Creado por los desarrolladores del popular juego de construcción 2018 DApp MegaCryptoPolis, Farsite es un MMO de estrategia en tiempo real ambientado en un universo poblado por naves espaciales y bases planetarias en el que los jugadores asumen una serie de roles que van desde explorador, comerciante o minero hasta político, pirata o gobernador de todo un sistema estelar.


Inspirado por proyectos líderes de la industria de los MMO, el desarrollador de Farsite SUPERNOVAE asumió una ambiciosa tarea: dar a los jugadores todo el poder en el universo de Farsite. En el universo Farsite, todo gira en torno a una economía basada en recursos que se deben encontrar, procesar, vender y utilizar para mantener la galaxia en movimiento. Entonces, si bien hay muchas luchas mientras los jugadores de Farsite compiten por recursos, no es un juego de disparos. Los jugadores hacen todo en el juego y lo transportan a donde debe ir. Lo que es único es que cada recurso, desde el mineral crudo y el combustible de la nave espacial hasta las bases de fabricación planetaria y las naves estelares absolutamente únicas, es un NFT inmutable construido según el estándar ERC-721 de Ethereum, con un toque diferente.


Específicamente, el token Farsite (FAR) es un cNFT, un estándar propuesto para un token no fungible que contiene una cierta cantidad de tokens ERC-20, lo que lo hace utilizable como garantía de préstamo o para apostar. Dentro de Farsite, estos cNFT contienen la moneda del juego con 1 token FAR codificado en 1000 créditos. Si bien esos cNFT están diseñados en gran medida para usarse en el juego, también serán negociables en mercados externos de NFT como OpenSea, lo que le dará un impulso financiero adicional a la economía del juego. Los desarrolladores planean listar los tokens FAR en varios intercambios externos y mercados de fondos de liquidez, lo que significa que las ganancias en el juego pueden ingresar al mundo real.


Dicho esto, Farsite hace uso de esos NFT cargados de crédito en el juego de varias maneras. En particular, actúan como póliza de seguro para las naves espaciales, ya que se desbloquean y se devuelven al propietario si una nave es destruida en batalla. Sin embargo, también permiten a los jugadores usar barcos y otros artículos de alto valor (planos, estaciones y similares) como garantía para préstamos dentro del juego. Los fondos fluyen hacia la economía de Farsite cuando los jugadores compran cajas, que contienen gotas aleatorias de créditos, materiales y partes de barcos, así como naves espaciales y planos de barcos. Algunas cajas de edición limitada con mejores entregas estarán disponibles en preventa y se pueden revender dentro o fuera del juego.


Los desarrolladores planean acuñar un total de 10 millones de tokens FAR como suministro inicial, con un 90% bloqueado hasta las etapas posteriores del proyecto. La hoja de ruta prevé el lanzamiento de una demostración de juego a finales de año. Después de eso, los nuevos créditos solo se acuñarán en cajas, dijo el proyecto. Los créditos se utilizan para casi todas las acciones del juego, y las principales queman esos créditos, haciéndolos más raros, y presumiblemente más valiosos, con el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario